lunes, 11 de junio de 2012

Configuraciones Electrónicas [Java]

¡Hola! despues de un tiempo de retirarme estoy de regreso, hoy les voy a mostrar un pequeño proyecto que realize en NetBeans que me permite obtener las configuraciones Electrónicas de algún elemento, si! esas que el 1s 4d no se que... esas.

En la parte inferior de la publicación dejo las ligas del proyecto y el .jar para verlo en acción. La forma de funcionar es muy simple solamente introduces el elemento del cual deseas obtener su configuración [Ejemplo Ar] das clic en el botón calcular y listo.

No me tome el tiempo de ver si funciona con todos los elementos pero con algunos que probé funciono correctamente.

El algoritmo que utilice para resolver este problema fue muy sencillo por lo que dudaria que sea muy universal como para funcionar con cualquier elemento.

La forma que decidí para hacer mi programita mas interactivo fue realizando un diccionario con todos los elementos y su número atómico [Eléctrones] al cual definí como Dic.dic, utilizando el método que explicaba en mi anterior Blog [iSysCompany {Sniff Sniff}] use la Clase FileReader para crear un objeto que obtuviera el contenido del archivo de texto, posteriormente use la clase BufferedReader para retener dicho contenido y por último lei con ReadLine() y guarde en una variable de texto.

A partir de ese momento con el metodo split() de la clase String pude partir en partes todos los elementos con su numero atomico almacenando en un arreglo que despues usario para calcular lo que el titulo de la publicación indica.

Antes de mostrar una captura y proporcionar los links de descarga, supongo que Luis [El mero mero del Blog] me regañaria si no doy una breve reseña de que cosa son las Configuraciones Electrónicas.

Wikipedia: La configuración electrónica es la manera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura físico-química. Es un modelo que se utiliza para ordenar la estructura de un átomo [Eso es para mi].

Realmente en la prepa y secundaria sufres con estas cosas, a mi nunca me gusto la Química pero son de esas cosas que debes de aprender por que tarde o temprano tendras que usarlas... Mentira!

Respecto a esto en alguna ocación le alegaba a la maestra de calculo [actualmente de Química] que para que me servia la Química como Ing. Sistemas a lo que respondio un choro de 10 minutos, a lo último solo le dije: Pues si me contratan algunos Químicos para hacer algun software respecto a esto creame que les dire que busquen otro.

Sinceramente ahora veo las cosas mas en claro y es emocionante hacer software para todo tipo de campos y asi fue como iniciaron las intenciones de hacer este software. Para no hacer largo esto una captura y las ligas.


Por cierto, jamas pense que una label soportara HTML, como creen que puse los superindices [Pues con <sup> </sup>.

Proyecto:

.jar:

Agradecimientos a Don Pollo que me ayudo a reparar el .jar que no jalaba...

    Choose :
  • OR
  • To comment
No hay comentarios:
Write comentarios