Hola a todos! ¿Como nos encontramos? ¿Bien? !Que bueno! ¿mal? !Que bueno! No es cierto jeje, espero que se encuentren muy bien! y nosotros ya estamos de regreso con otro ejemplo en Java, es una tarea que nos dejaron en la Materia de Estructura de Datos <Tercer Sem. de la carrera *Cof cof*>.
La tarea consiste en jugar con un arreglo! Oaseamesemelese! <Diria el wereber> realizar algunas de las siguientes acciones:
- Agregar un dato
- Eliminarlo
- Buscarlo
- Mostrarlos
Cosas que no debes hacer con un arreglo:
Ejemplo 1:
int arreglo[]=new arreglo[5]; //El arreglo tiene 5 cajones! El primero es 0 <no 1>
arreglo[5]=5; //No hagas esto por el amor a dios! estas excediendo el tamaño
//Recuerda que el máximo índice que puedes usar es 4 <que es el quinto cajonsito>
Ejemplo 2:
int arreglo[]=new arreglo[4]; //defino que tendra 4 cajones
arreglo[]=new arreglo[6]; //Me desanime y mejor que tenga 6 cajones!
//Tampocoooo! si ya dijiste que tendra 4 cajones! 4 cajones tendra y punto!
Para el ejemplo que puse un poco mas abajo estaba medio loco y utilice la famosa recursividad! asi que si no le entiendes al metodo no hay problema... ¿Que es lo que realmente necesitas saber?
- Para agregar un valor a un arreglo simplemente se define el indice <cajon> en el que se desea almacenar un valor, ejemplo: arreglo[3]=3;
- Para Eliminar un dato del arreglo: NO SE PUEDE! Recuerda que mencioné que era estático entonces lo que se puede hacer es remplazar su valor por otro.
- Para buscar el valor de un indice en el arreglo solo se necesita hacer esto: arreglo[2]; Obvio! dentro de un System u otra sentencia que te ayude a mostrar el contenido.<tanto como buscar no lo es! me refiero mas a mostrar el valor, recuerda que buscar seria como que el usuario te diga de cual cajon desea saber su información>
- Para mostrar el contenido de un arreglo lo comun a usar es utilizar el ciclo for, que siempre va de 0 a un valor menor del tamaño del arreglo <Esto si el arreglo está totalmente lleno>.
La siguiente clase cuando inicia solicita un tamaño para el arreglo, muestra un menu con varias opciones y de acuerdo a estas solicita algun número o bien muestra un resultado, la mejor forma de comprobar su funcionamient es que ustedes mismos lo compilen y ejecuten, traté de comentar varias lineas para no perder la ilación de como se va desarrolando el programa.
El metodo SolN <Solicitar Numero> Pide un número hasta que te mueras! por medio de un metodo recursivo <un método que se llama asi mismo>. Este método se llama asi mismo cuando se solicita un numero y colocas cualquier otra cosa que no sea un número y al convertir a enteros se provoca una excepcion! vuelvo a repetir! de ahí no pasa hasta que hagas lo que dice su mensajito de error n_n.
Es dificil validar toda la clase! todo lo que solicito! por eso fue que realice este método! aunque recuerda que siendo una clase básica de tarea! esto posiblemente seria un exageración! pero te viene bien aprenderlo! ya que un Ing. se debe dar cuenta de los posibles problemas que pueden suceder al correr el programa, con problema me refiero a las improdencias que aveces generamos nosotros los usuarios.
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