jueves, 31 de enero de 2013

Crear una Página WEB de Broma [PHP]

Hola a todos, un saludo, de nuevo ya me encontraba desaparecido, estoy de regreso... hoy traigo para ustedes una publicación donde pueden aprender a crear paginas web de broma. Yo no me hago responsable del uso que se le de a esta publicación, aunque también comprenderás el porqué de muchos fraudes.

¿Qué necesitas?
  • Azúcar, flores y muchos colores... ¡jem!
  • Servidor Local ("WAMP o XAMP o LAMP o Apache/PHP")
  • Editor de Texto (Notepad, Notepad++, Sublime Text)
  • Un navegador
  • Ganas de trabajar con códigos

Para comenzar debes elegir una pagina ya existente que desees clonar, por ejemplo facebook, accede a dicha página y da un clic derecho sobre ella y admira su honorable código, copialo completo y pégalo en un archivo de texto posteriormente guárdalo en tu carpeta local (En WAMP "www") con el nombre "index.php".


Ahora, si corres tu servidor local, abres tu navegador y escribes: "localhost" o "127.0.0.1" debería aparecer la página de facebook, ¡Felicidades! la primera parte está lista:


Desde una primera vista se ve que es falso jeje pero bueno ese es tu trabajo, como hacer que desaparescan esos signos raros... ahora, lo que nos cruje es identificar en el código donde se crearon las cajas de texto de "usuario" y "contraseña", para eso nos vamos a ir al editor nos colocamos antes de la primera letra del código y vamos a usar la opción de buscar, -¿Qué vamos a buscar? -Pues el texto "text".

Nota: En Notepad++ la opción de buscar esta en el menú buscar, úsala como se muestra a continuación:


¿Te preguntaras por qué buscamos la palabra text? Bueno, lo que sucede es que en HTML para crear una caja de texto se usa el siguiente código:
<input type="text" ...

Entonces para lo que nosotros necesitamos hacer debemos: 
*Localizar el nombre del objeto 
o
*Ponerle un nombre

Para lo anterior se usa una propiedad que se llama "name", desplazate lentamente a la derecha de donde te dejo la busqueda y localiza las 2 cajas de texto... en mi caso tengo la suerte de que ya tienen nombres... la caja de texto que es para escribir el correo se llama "email" y la caja de texto que tiene la contraseña se llama "pass".

Otra cosa importante es que en este tipo de páginas hay un botón de tipo submit que envía la información a una WEB y para localizar esta página debemos encontrar donde comienza el formulario, has esto deslizándote de regreso hacia la izquierda o hacia arriba... [Los formularios comienzan con <form ...]. Los formularios contienen una propiedad llamada "action" en la cual se indica a qué página sera enviada la información recopilada por el formulario. Lo que se encuentra entre comillas remplazalo por: "info.php".


Ya estamos listo para crear un segundo archivo que permita leer lo que escriba en los cuadros de texto, en tu editor de texto abre una hoja nueva y escribe lo siguiente:



Guarda como archivo php con el nombre "info.php" en la carpeta del servidor local [donde guardaste el otro archivo] y listo :D vuelve a abrir tu navegador y escribe "localhost" o "127.0.0.1" en la barra de dirección.


En PHP "echo" se usa para imprimir texto en una web en el navegador [Es como prinft en C o System.out.println en Java].
$_REQUEST es una instrucción para obtener el valor de un elemento de formularios, [En este caso el de la página anterior] ¿recuerdas que dije que recordaras el nombre de las cajas de texto? si te fijas son los mismos que están dentro de los corchetes.

Así es como termino la publicación de hoy, espero les sirva de algo :D una web así la pueden subir a un servidor gratuito crean una base de datos, hacen conexiones y así pueden guardar los datos sin que el usuario se dé cuenta.... bueno esto es cosa de Lamers y ya estoy dando malas ideas. ¡Nos vemos, hasta la próxima! 

    Choose :
  • OR
  • To comment
No hay comentarios:
Write comentarios