lunes, 4 de febrero de 2013

Aprende a cuidar el agua

Hola a todos de nuevo, estos días estoy muy activo realizando publicaciones, hoy realizo la primera de este tipo en el blog. Hace unos días cambie la Bio de mi twitter [@jast_10] indicando que soy "medio" protector del medio ambiente, digo medio por que realmente nunca podre ser un completo protector del medio ambiente, aveces hago cosas que no son al propósito, mi mayor característica: La distracción.


Una niña bonita el día de ayer me dijo: -Cuida el medio ambiente. Me pregunté: Es verdad, ¿Qué estoy haciendo por esta tierra? y bueno, no contaré mas, me llené de ideas que me gustaría llevar a cabo con ella pero quien sabe si se pueda. Por mientras, yo solo puedo hacer algunas cosas que investigué, encontré, y que les comparto mas abajo.

Antes de comenzar te comparto un poco de información que nos da la Wikipedia:

  • El agua cubre el 71% de la superficie de la tierra.
  • El 70% de agua dulce es usada para agricultura.
  • El agua en las industrias absorbe un 20% del consumo mundial.
  • El 10% restante es para uso doméstico.
  • Actualmente 80 países del mundo sufren debido a la falta de agua

Bueno y tú al igual que yo, que cosas haces para no cuidarla:
  • Bañarte y quedarte como media hora con la regadera abierta porque según te relaja.
  • Lavar la ropa y enjuagar como loco porque no se le va el jabón.
  • En mi caso no lo hice pero, unos de los sábados que fui a la Universidad fui al baño y mientras hacia mis necesidades otro joven fue a lavarse las manos y el gracioso dejo abierto la llave.
  • Llega no se que fecha de diciembre que se celebra echando cubetas de agua.
  • Lavas la casa, auto, perro, gato, caracol o lo que sea con una manguera, quisieras fuera de bombero para terminar mas rápido. 
  • Te lavas los dientes y dejas la llave abierta.
Podría continuar platicando cosas que analicé y me dí cuenta que he hecho mal. ¿Cuales son algunas soluciones?, bien pues pon atención a mis siguientes recomendaciones:
  1. Cierra la llave cuando te cepillas los dientes o cuando no necesites agua al bañarte [Muy repetida].
  2. Cuida que tus tanques cuando se llenen, no se les riegue el agua.
  3. Checa las tuberías
  4. Si te encuentras en la calle una fuga y toda la ciudad se está inundando, ¡Avisa a las autoridades!
  5. Cuando laves tu auto, gato, perro, caracol o piensas regar las plantas, has ejercicio: llena una cubeta de agua y úsala poco a poco.
  6. Por favor, no juegues con el agua, lo peor que puedes hacer son esas fiestas donde llenas globos y los avientas como en guerra, prueba con ladrillos son más efectivos.
  7. Si vives cerca de un rió, laguna, etc. No arrojes basura, no laves en ellos, ahí no pierdes el agua pero si la estas contaminando.
  8. Si eres de los que limpia seguido el piso, esa misma agua puedes usarla para echarla en tu baño.
  9. Para los platos o vasos también aplica como para ti, llena un recipiente y con eso lava, no con la llave abierta.
  10. Si llueve y tienes oportunidad saca recipientes para que se llenen y puedas darle diversos usos a esa agua.


Bueno, con esos son suficientes, oyee olvidé algo: Lo mejor de todo esto, es compartirlo con las personas que te rodean, si tienes niños en casa, platica con ellos y trata de sembrar en ellos esa cultura de cuidado con el agua. Hasta la próxima.




    Choose :
  • OR
  • To comment
No hay comentarios:
Write comentarios