miércoles, 28 de junio de 2017

¿Que es un archivo clase en Java? y como crear uno.

¿Qué es un archivo clase en Java?

Un archivo clase en Java es una forma compilada de un archivo de código fuente de Java. Cuando compilamos el programa Java que esta escrito en el archivo de código fuente de Java termina con la extensión .java ,  produce mas de un archivo de clase dependiendo de cuántas clases se declaran y definen en ese archivo origen de Java. Un archivo de Java puede contener solo una clase pública y su nombre debe coincidir con el nombre del archivo, por ejemplo: HelloWorld.java, este archivo puede contener una clase pública cuyo nombre debe ser HelloWorld como se muestra a continuacion:



Si compilas este archivo de Java por

=>   javac HellowWorld.java

Generará lo siguiente

=> HelloWorld.class


Detalles de un archivo Clase en Java.

Un archivo clase en Java tiene la extensión .class y contienen el bytecode, el cual es la instrucción para la Máquina Virtual de Java o Java Virtual Machine (JVM), que luego traduce ese bytecode en instrucciones de nivel máquina dentro de la plataforma especifica sobre la cual se esta ejecutando el programa Java sea Windows o Linux. De hecho esta combinación del archivo de la clase, bytecode y JVM logra la independencia de plataforma de Java. Si alguien pregunta, ¿Que es el bytecode en Java, es la instrucción en lenguaje máquina?, tú puedes responderle que es justo el lenguaje para la JVM no para una maquina en especifico.

Cuando ejecutas un programa Java como se describe en este tutorial paso a paso para ejecutar un programa Java usando comandos, proporcionamos el nombre del archivo de la clase que contiene el método principal en java. La JVM primero carga ese archivo y ejecuta el método principal que es el punto de entrada de la aplicación de Java. Recuerda que el compilador de Java o comando de javac es usado para crear un archivo de la clase desde el archivo fuente Java y el comando Java es utilizado para ejecutar el programa Java almacenado en un archivo clase.

Dado que el archivo de la clase contiene bytecode en formato hexadecimal y el formato del archivo de la clase esta bien documentado cualquiera puede moderar al archivo de la clase y romper los beneficiarios de seguridad de Java. Con el fin de evitar eso cada archivo de clase de Java es verificado por el verificador, después de cargar durante el proceso de verificación del bytecode y el verificador rechaza el archivo de clase que violan las restricciones del lenguaje de programación Java. 

Eso es todo sobre Que es un archivo clase en Java y cómo crear un archivo clase en Java. En resumen el archivo clase es un archivo binario que contiene bytecode y el compilador de Java es usado para encriptar el archivo clase en Java.

***El Artículo fue obtenido de Java67 y fue modificado ligeramente para su traducción. Para revisar el contenido original dar clic aquí.

    Choose :
  • OR
  • To comment
No hay comentarios:
Write comentarios