lunes, 30 de abril de 2012

No aparece aplicación en menú [BlackBox Linux]

Saludos a todos, antes que nada me presento, mi nombre es Jesús Alberto Sánchez Tecalco soy estudiante de 2do Semestre de la carrera de Ing. Sistemas Computacionales, tenia un buen rato que me animaba a publicar algo, pero me doy cuenta que el tipo de información y post que maneja Luis son algo serios, por lo que algunas de mis ideas no se prestan para ser publicadas, tal vez mas adelante cuando agarre confianza.

Al grano, la información que les traigo les es de ayuda cuando utilizas un gestor de ventanas como Fluxbox, blackbox [en mi caso], etc. Instalas un software por ejemplo NetBeans [En mi caso] y lo buscas como loco en tu lista de aplicaciones [La que aparece al dar clic derecho] y no la encuentras, -¿donde esta? -Quien sabe :\ -¿Se la comio el perro? -Puede ser :D.

No se la comio el pingüino, solo que algunas aplicaciones no se agregan a las listas [Quien sabe por que...] ahora bien lo que tienes que hacer es simplemente agregar un pequño código, pero para esto necesitas saber lo siguiente:
  • Donde esta el archivo a editar
  • Donde esta el programa instalado
  • Donde esta el .blackboxrc
La única respuesta que te puedo dar es la última, está en tu carpeta personal, solo tienes que mostrar los archivos ocultos y ahí lo encontraras, [Recuerda que todo archivo que contenga un '.' y éste punto no tenga nada a la izquierda estará oculto], para poder visualizarlo entra al Menu Ver de tu administrador de archivos y deberias encontrar una opción que diga 'Mostrar archivos ocultos'.

Abre con tu editor de texto favorito el archivo que te menciono y busca la siguiente línea: 
session.menuFile:    /home/jesus/Documentos/menuBlackBox
La línea session.menuFile  especifica la ruta del archivo con el que Blackbox obedece para abrir el menú, en mi caso ya lo cambié, a ti puede que te salga otra ruta, te aconsejo no tardar demasiado y acceder a dicha ruta: en el que deberás editar de nuevo con tu editor de texto favorito otro archivo que tiene el nombre de la última palabra de la ruta en mi caso: menuBlackBox.

En este otro archivo escribe despues de la parte [begin] lo siguiente:
[exec] (NetBeans)  {/home/jesus/netbeans-7.1.1/bin/netbeans}
[exec] indica que es un archivo ejecutable, (NetBeans) lo de paréntesis es el nombre que aparecerá en el menú y lo de las llaves {/home/jesus/netbeans-7.1.1/bin/netbeans} es la ruta del programa, exactamente deberas escribir el archivo ejecutable.

Guarda los cambios y enjoy, tendras dentro de tu menú el programa que no aparecia, una captura de como quedo el mio.

 

Nota: Si no tienes suficientes permisos para modificar o visualizar algun archivo entra a la terminar y abre tu administrador escribiendo:
sudo administrador
donde administrador puede ser Thunar, Nautilus, PCManFM jeje u otro.

Bueno espero les sea de utilidad este pequeño tutorial, me despido, hasta la próxima.

    Choose :
  • OR
  • To comment
No hay comentarios:
Write comentarios