viernes, 27 de abril de 2012

Mantenimiento de PC con Advanced SystemCare.

Uno de los principales problemas que surgen después de mucho utilizar la computadora, es que ésta comienza a trabajar con menos eficiencia.

Lo anterior sucede ya sea por que tenemos uno o varios virus y/o en la mayoría de los casos múltiples servicios  o programas ejecutándose al mismo tiempo.

Hoy les hablaré de una herramienta de gran utilidad para mantener nuestra PC en buenas condiciones para su funcionamiento. Esta herramienta es Advanced SystemCare 



Ésta se encuentra disponible en versión de paga y versión gratuita aunque por Internet los crack están a la orden del día. Pues comenzando con la revisión de esta herramienta, al inicio como se observa en la imagen la interfaz nos muestra 3 secciones.

La primera es "Limpieza Rápida", esta opción es útil especialmente después de alguna instalación o des-instalación de algún programa, además de que se ejecuta en un tiempo bastante razonable. En este proceso la herramienta puede remover algunos programas malware, reparar o eliminar registros de programas que ya no existen, reparar o eliminar accesos directos, borrar historiales de navegadores, etc.

La siguiente sección es "Limpieza Profunda ",  esta opción es preferible utilizarla 1 o 2 veces al mes o en caso de notar un funcionamiento con bajo rendimiento, pues requiere mas tiempo. En esta tarea, el registro es revisado por completo, realiza desfragmentación de disco y se ajustan los procesos que se iniciaran al encender la PC, entre otras cosas.

La sección de herramientas es para mi gusto una de las más interesantes, pues nos permite seleccionar de entre 20 herramientas(dependiendo la versión) cual ejecutar, algunas de las más interesantes son:


  • "Escaner de carpetas vacías " que nos permite encontrar en nuestros discos todas aquellas carpetas que no contienen absolutamente nada y que solo dificultan nuestra navegación. 
  • "Triturador de archivos" para aquellos que consideran que su PC contiene archivos que no deben ser vistos jamás o para eliminar archivos confidenciales.
  • "Limpiador de Disco" Elimina archivos que son inútiles para nuestro sistema.
  • "Smart RAM" Optimiza y limpia la RAM del sistema.
  • "Recuperador" Te ayuda a recobrar archivos que se eliminaron de la papelera de reciclaje.
  • "Reparador de Windows" Encuentra problemas en windows y los repara.
  • "Escaner de Archivos Clonados" Encuentra archivos repetidos y optimiza el espacio en disco.
Y finalmente "Turbo Boost" que funciona como asistente de inicio, con el cual podemos ajustar los programas que queremos que se ejecuten al iniciar nuestra PC y aquellos que preferimos que no se ejecuten, además de que da la opción de retrasar la ejecución, esto es que los programas inicien con cierto retardo.

La herramienta es de mucha utilidad espero que les funcione. XD

Aquí les dejo el link oficial de descarga.




    Choose :
  • OR
  • To comment
No hay comentarios:
Write comentarios