miércoles, 13 de marzo de 2013

Lee tu correo con facilidad en Thunderbird

Hola a todos. 

Después de haber dejado el blog por un rato estoy de vuelta esta vez prometo tener más constancia en lo que les presente aquí. 

Bien, ahora lo principal de este post. ¿Cuántas veces no hemos dado de topes al tener múltiples cuentas de correo electrónico?  y es que el hecho de tener varias cuentas de correo significa que debemos tener diferentes contraseñas(lo que sería lo más recomendable), otro problema es que muchas veces no recordamos cual de todas esas cuentas es la que dimos de alta en las páginas o en que cuenta recibiremos algún correo de importancia.

Todo lo anterior, hace necesario que cada vez que esperemos un correo tengamos que abrir cada cuenta por separado lo que al final se vuelve algo poco práctico. 

La solución principal, quizá sería utilizar sólo una cuenta de correo. Sin embargo, por diferentes cuestiones llega a ser necesario tener múltiples cuentas como seguridad, necesidad laboral, o querer mantener un correo personal y otro para cuestiones profesiolnales.

Pues bien, para lidiar con ésto existen diversos gestores de correo electrónico los cuales son muy útiles pues permiten manejar diferentes cuentas de correo en una sola interfaz. El día de hoy les hablaré sobre el que desde mi punto de vista es uno de los mejores gestores de correo electrónico que existen que es Mozilla Thunderbird


Y es que dentro de las principales ventajas es que es una implementación completamente libre (GRATIS), lo anterior no significa que el software pierda cualidades, pues la interfaz se encuentra muy bien cuidada lo que permite una gran fluidez en su uso por lo que no es necesario ser un experto en computadoras para utilizarlo. 

Otra de las ventajas es que existe una gran cantidad de información con respecto a su uso. Y para aquellos que gustan de personalizar las aplicaciones, existe una gran diversidad de complementos y temas que permiten mejorar la experiencia de uso.



Además, entre sus cualidades esta la capacidad de añadir cuentas de chat como Facebook(Donde por cierto sin duda se encuentran la mayoría de nuestros contactos) evitándonos la tentación de ver fotos o adentrarnos en biografías, Google Talk que aunque en crecimiento también con una gran cantidad de usuarios, Twitter, Etc.

Pero llendo hacia el punto principal, que es la gestión de correo electrónico, Thunderbird nos permite realizar búsquedas con gran precisión y nos permite clasificar los correos mediante diversas herramientas. de tal manera que es díficil perderse entre tantos correos.

Bien, pues esta es la aportación de hoy, espero que la disfruten y que les haga la vida más fácil. XD

    Choose :
  • OR
  • To comment
No hay comentarios:
Write comentarios