viernes, 17 de mayo de 2013

Instalar Driver Arduino Uno Windows 8 x64 [Error firma digital]

Hola a todos, hoy vengo de rápido a darles una solución que me estaba comiendo el coco, les cuento la historia: Sucede que el sábado anterior [11-May-13] me encontraba con mi equipo de proyecto en prácticas de la materia Principios Electrónicos y Aplicaciones Digitales, el Profr. Muy amable nos preparó practicas con un Sensor de Pulso y un Arduino, el material nos lo presto él. El problema fue cuando traté de ejecutar el programa de Arduino y no detectaba ningún dispositivo. Entré al administrador de dispositivos y efectivamente, Windows 8 [Penco] no había detectado al Sr. Arduino. Comentaron compañeros que les había sucedido lo mismo, que solo había que actualizar colocando como directorio "Driver" [Carpeta que esta dentro de la carpeta descomprimida de Arduino], ¡Sorpresa! Por más de 20 minutos de intentar jamás quedó. Al final lo hicimos en la computadora de una niña bonita *¬* y prometí hacerle un altar a su mini.


No se crean, como ya me había pasado con el famoso "ISE WEBPACK", mucho software tiene una Pinche mala compatibilidad con Windows 8 y más de 64 bits, me quedé intrigado de no poder hacer las prácticas y pues hoy aquí la solución.

Hoy 17-Mayo-13 por la tarde llegó por paquetería un Arduino que compramos con mi equipo, si se llegan a  enterar  me matan, pero tiene más de media hora que ya abrí la cajita y me dió por jugar con el:




Primero: Como voy a jugar si no funciona en mi Portatil, me puse a buscar y en un Foro que me hubiera gustado poner como fuente, encontré la solución. Tenía en mente poner como fuente al foro, en verdad, pero como te darás cuenta más adelante, tienes que reiniciar y no se me ocurrió ponerlo en Favoritos, <ni moyo>.

Aquí la solución para poder hacer funcionar Arduino:
1.- Abrir el cuadro de dialogo Ejecutar y escribir: "shutdown.exe /r /o /f /t 00"


No te espantes, se va a comenzar a reiniciar tu PC.
Nota: Mi Windows estaba en Inglés, el foro habla de que Windows solo se reinicia, mi Windows saco una serie de opciones que te muestro a continuación, si a ti no te aparecen y el Sistema Inicia directamente, omite el paso número 2.

2.- Seleccionar las siguientes opciones: [En mi equipo están en Inglés, si es que aparecen en el tuyo puedes orientarte por medio de los iconos]

a) Selecciona la Segunda Opción















b) Selecciona la tercera opción















c) Ahora la última















d) Clic en reiniciar [Restart] 















e) Ahora prende el equipo de nuevo y presiona en el teclado el numero 7 y listo inicia windows. 















3.- Conecta el Arduino y abre el Administrador de dispositivos [Clic derecho en equipo] y localiza el dispositivo que no fue detectado correctamente por Windows, da clic derecho y elige actualizar. Debes elegir que usaras un directorio para realizar la instalación del driver [No buscar automáticamente] y elije el directorio "drivers" de tu carpeta Arduino [Supongo ya la deberías tener en tu equipo].
















4.- Cuando detecte el driver te preguntará el sistema si deseas instalar un software de controlador, dale a la segunda opción: "Instalar este software de controlador de todas formas".













5.- Al finalizar simplemente de dice que se instaló correctamente :D y listo, quedó todo funcional para comenzar a jugar con tu nuevo juguetito. Normalmente usa el Puerto "COM3", a mi me colocó el "COM5", no te espantes, cuando utilices la aplicación de Arduino en la pestaña Herramientras puedes elegir el puerto de conexión.












Bueno muchachones y muchachonas, este cuento se acabó, espero sea de ayuda está publicación, recuerda comentar tus dudas o compartir la información, saludos y hasta la próxima.

    Choose :
  • OR
  • To comment
10 comentarios:
Write comentarios
  1. eres un papiiiii me salvaste de un apuro!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Para los que no encuentren la carpeta drivers está dentro del rar del IDE: http://arduino.cc/en/Main/Software

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Solucioné el problema gracias a tus indicaciones. Pensé que era porque mi arduino viene de Hong Kong....

    ResponderEliminar
  4. A mi no me sale la opcion de instalar lo. Drivers... Me dice que no puede realizar la accion por se desconocido el autor. Pero no me da la opcion de instalarlo forsadamente. Que sera el problema? .... Por favor ayudaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te muestre esa opción, en el equipo que estás instalando eres el usuario administrador?

      Eliminar
  5. Un gusto que les funcionara este tutorial, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias, me ayudo bastante!

    ResponderEliminar
  7. disculpa ani no me funciona que ago xq dice q no reconoce el software y yo lo descarge y ise los pasos lo e intentado con win xp y win 8 pero ni asi funciona que debo acer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con Win XP desconozco un proceso alterno para la instalación, en el caso de Windows 8, ¿cuál es la parte que no te funciona?

      Eliminar
  8. Hola!
    no me funciona al final me dice que encontró el drive pero no lo puede instalar

    ResponderEliminar